RESEÑA - Rasguños en la puerta #1

Autor: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn
Paginas:  700
Saga: RELP
Precio: 18.28 $ Amazon paperback
             .99 $    Amazon Kindle (no hay excusa)

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Son pocos los libros que me leo de escritores hispanohablantes y mas que sean  autores nuevos y quiero decir que este libro lo ame, fue un libro que me hizo casi literalmente meterme a ese libro y vivir lo que vivía la protagonista. Y me gusto mucho.

Comencemos por la historia. Esta historia trata de Johanna Miller quien se mudo a los Apalaches a vive una vida apartada desde la muerte de su esposo y bebe. y así también poder escribir mas en paz. Pero todo cambio desde que algo araño su puerta y decidió ver que era y al darse cuenta que era un ¿lobo/niño? y luego de pensárselo solo un poco ya que el niño le pedía ayuda ella decide seguirlo y encontrar que no es solo un niño/lobo sino también hay un hombre lobo grande y blanco (ahí es cuando me imagino la portada *O* y me enamoro) con una bebe entre sus brazos. Johanna los lleva hasta su casa a sabiendas de lo que esta haciendo podría cambiar completamente su vida, Los cura a todos hasta decide comprar suplementos para ayudarlos pero justo de ahí en adelante todo cambiara y Johanna se enterara de cosas, cosas que deberá de callar; vivirá peligros,  peligros mortales; y se enamorara, de algo que puede que sea imposible.

Y aquí mi pequeño resumen intentando no contar toda la historia (aun practico eso) y que opino de todo esto. Pues quiero decir que es la primera vez que leo una historia de hombres lobos y mas de esta forma en la que narra una simple humana, una humana que como tu o como yo no puede hacer nada sorprendente pero a la vez como hace Melisa S.  Ramonda (la autora) para que Johanna (personaje principal) no sea un estorbo si no una parte clave del libro. Y como va creando un amor un amor de muchos tipos, amor de familia, amor de amigos y amor de pareja y que todo vaya a su debido tiempo nada de que a la segunda pagina se enamoran.

Acerca de los Hombreslobos que hay en este libro quiero decir que son diferentes ademas de todo esa historia que Melisa creo no una historia como las otras sino algo nuevo y algo con bases que hace me encante este libro ya que me hace querer saber mas sobre ellos.
¿Y acerca de los enemigos? ¿Hombresgatos? la verdad nunca me había imaginado eso ya que siempre eran Hombrelobos contra vampiros, pero no aquí Melisa hace Hombregatos (no recuerdo si era así) pero cuando lo leí fue algo como WAO o.o esto es nuevo hasta imaginármelo me costo pero lo logre y fue muy interesante.

Ahora la forma de escritura de Melisa es sorprendente descriptiva, estuve apunto de meterme a esa historia hasta de poder imaginarme la nieve. todo solo con palabras lo que hacia que la lectura fuera como una película aunque no me lo leí rápido y me pareció que fue por eso mismo. Tantas descripciones hacia que mi mente trabajara tanto que tenia que descansar de vez en cuando.

El único problema que encontré que parecía que tuviera un patrón de escritura que hacia que fue un poco predecible a la hora de la acción. pero esto no quito que le quitara ni media estrella  ya que lo demás compensaba ese pequeño detalle.

Personajes. Los personajes prácticamente todos me encantaron no sentí a nadie que me molestara su actitud ni los niños. Es increíble que hasta los niños los ame! en especial a Mirko (todo un amor aunque haya sufrido tanto :().

Johanna es una humana que termino metida en todo ese enredo fue un personaje que por ser escritora tenia esa curiosidad de una periodista que aveces me hacia sentir nerviosa porque preguntaba demasiado y me daba miedo que la mandaran a volar por curiosa. Pero a la vez era muy valiente aun que el miedo prácticamente la invadiera. Y mas todos los problemas que tenia era muy humana y eso hacia que me sintiera muy identificada. Nikolai no creo que entre en mi lista de amados (haha) pero quiero decir que ademas de que sea una personaje que no había conocido antes (alguien con hijos) es el mejor ejemplo de padre que es visto en los libros que leído, donde sus hijos eran lo principal. Nada importaba mas que sus hijos, y Luego entonces después  podía pensar en el amor. Mirko y aquí es cuando digo que ese niño lo ame, por que Dios mío que niño mas  maduro, nada de ser uno de esos niños en las historias que son como un problema constate, es mas puedo decir que mas problema daba Johanna que Mirko, ademas de ser el niño mas tierno, comprensible y orgulloso de su padre pese a las cosas que había pasado, Mirko es valiente como su padre le había enseñado y llega a sentir un cariño enorme hacia Johanna.

Hay muchos otros personajes pero estos son los que mas me marcaron ademas de que hay muchas historias que me encantarían conocer acerca de ellos y tengo la Fe de que Melisa no los contara pronto :D.

No duden en leerse este libro y les daré 5 razones.

1. Quizá jamas hayas escuchado una historia entre HombresLobos y HombresGatos