sábado, 5 de octubre de 2013

RESEÑA EXPRESS - El principito


Titulo: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéxy
Editorial: UB 
Paginas: 107 
Precio: No recuerdo

La historia de un aviador que queda perdido en el desierto del Sahara, por daños en su avión. y en lo que pasa su tiempo en el desierto conoce a un principito extraterrestre, que con la ayuda del principito conocerá de nuevo a su niño interno, el cual ya había dejado atrás y aprenderá muchas cosas que los adultos han olvidado o no quieren aprender. 

Este es uno de los libros de la lista del reto "Los niños perdidos" 




Opinión

Recuerdo cuando estaba en el colegio que me mandaron ese libro del principito en mi clase de lógica, y creo que lo leí (para ese tiempo los libros del colegio eran aburridos y nunca los leía). El punto es que ahora que lo leo y le presto mas atención a cada palabra de ese libro, puedo decir que para un niño ese libro tiene que ser muy mágico pero para un adulto contiene muchas realidades y cosas aveces inexplicables que hasta para mi que soy de esas persona con bastante imaginación habían cosas que para mi no tenían lógica ni sentido. que mientras para un niño, que le importaría si tuviera sentido o no.

Habla muchas realidades de la vida, esas realidades que como personas no aceptamos, ni nos gustan que no los digan. 

"Es mucho mas divicil juzgarse a si mismo que juzgar al prójimo. Si logras juzgarte correctamente, es que eres un verdadero sabio" 

Creo que a la final es un libro que es para adultos como para niños, que quizá todos no los deberíamos de leer para encontrar a ese niño que aun llevamos adentro de nosotros. 

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com