domingo, 12 de octubre de 2014

TIPS #1 - 5 tips para cuidar los libros.



¡Hola, Hola!

Aquí les traigo una nueva sección, llamada TIPS. Se tratara de una sección que se harán todos los Sábados y será dedicada a mostrarle cosas que les puede ayudar en el tema de la lectura y los libros, desde recetas para comer o tomar mientras lees o cuidados de los hermosos libros.  


ºººººººººººººººººººººººººº

5
Tips para 
cuidar los libros. 


1. Si eres una persona que le gusta pasear con el libro en mano, llevándolo a todos lados siempre. Una de las recomendaciones que te doy que me dijo mi querida amiga Tatiana, es forrar los libros, ahora te recomiendo que si el libro es de portada mate, forralo con papel mate y si es brillante con el brillante, sino puede que te saldrá mal, ¿Y para que te digo que forres los libros? simple y tan sencillo como con tanto manoseo y saca y pone en los maletas, carteras o donde sea, pues los bordes del libro se pelearan u.u y se dañara (me ha pasado).

2. Si vives en un país como el mio (Panamá) que es muy húmedo o a tu casa es de las que le entra mucho polvo o Hollín, te recomiendo limpiar casi siembre tu librero o comprarte un librero con puertesitas, Así no se ensuciaran y peor aun no se pegara el hollín en las páginas de tu libro. 









3. Usa separadores, no dobles las esquinas de los libros ni utilices las solapas de los libros como tal, eso solo daña la portada y te la marca mucho más.

4. Mantenerlos en el librero, no en la mesa, no en el piso ni en ni un otro lado porque nadie sabe si un dia lo tienes en la mesa y alguien toma agua, deja el vaso al lado del libro, el vaso suda el frío y tan tan, tu libro se mojo, o pero el vaso se derrama (me sucedió una vez y tuve que dejar mi libro con un abanico de pie echandole aire toda una mañana :( y mi libro nunca volvió a ser el mismo T_T)




5. NO PRESTES TUS LIBROS, a menos que sea alguien de confianza (y que te atreva a perdonarle tonterias)


Y con esto termina mis 5 TIPS que intento utilizar siempre con mis libros, en especial el ultimo XD (se me hace facil prestar libros). 

Y ahora le pregunto a ustedes:

¿Como cuidas tus libros? 

¿Tienes algún TIP para mi?

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! Me parecen buenos consejos, pero soy demasiado vaga como para forrar libros, además me sudan las manos así que... los deformo bastante a los pobres... pues yo presto un porrón de libros, la mayoría de las veces me los devuelves, sólo dos que no... que cabreo xD

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi ya me han dicho que deje de prestar XD porque hay como 2 que no se donde estan, noc si los preste o si los bote o que XD hahaha

      Borrar
  2. En esto soy contraria a las personas comunes, no me preocupo por lo que puedan arruinarse ya que son puras señales de haberlo disfrutado mucho ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff a mi si, esq XD pienso en lo que gaste para conseguir el libro y me duele que lastimen T_T son como mis hijos XD. Un dia mostraré mis libros y podras ver el de Cazadores de Sombras el primero u.u ha sufrido mucho, desde páginas mojadas hasta a muchas personas que se los he prestado XD

      Borrar

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com