jueves, 13 de noviembre de 2014

RESEÑA - Percy Jackson y la maldición del titán (#3)

Título: Percy jackson y los dioses del Olimpo (La maldición del titán)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra 
Páginas: 288
Precio: $8.49 Amazon
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Y así es como termine el tercer libro, con una amplia sonrisa de felicidad al saber que el libro mejoró y arreglo eso que había criticado en el pasado libro "El mar de los monstruos" y que, claro, me llego a gustar pero aun no tanto como el primero. Aunque aclaró que este libro se puso aún más profundo que los pasados.

Ahora vemos que en esta tercera entrega de Percy Jackson las cosas se han vuelto más complicadas, Annabeth y la diosa Artemisa ha desaparecido, Thalia podria tomar el protagonismo de Percy por ser la hija de Zeus y lo más importante que ya esta apunto de cumplir los 16 años que es cuando la profecía se cumplira y por si fuera poco un general enviado por Cronos que quiere secuestrarlos.

¿Y yo que opino de esto? 

Tan simple como que me encanto, la historia se tornó más seria, los riegos fueron más peligrosos, ya no sera una historia de niños, porque hasta muertes habían (cosa que por culpa de la peli no me esperaba) y lo más importante ya no siguen con esa rutina de caer en todas las  el único problema es que no me gusto que se raptaran a Annabeth T_T la extrañe en todo el libro y Thalia no se que pensaran ustedes de ella pero a mi no me cayó muy bien, siento que en verdad se tomó el protagonismo de mi pobre Percy y eso es injusto (lo defenderé hasta la muerte) y Percy aunque lo senti un poco infantil, lo acepte, porque solo tiene 14 años, y todo al parecer iba en su contra una que otra cosa era por hacerse el heroe, pero que decir del final fue sorprendente, me dejó boquiabierta y con ganas de leerme el cuarto libro; sin embargo, aún no lo tengo u,u ya me tocara esperar.


.5



1 comentario:

  1. Holi! Te nominé para los premios liebster awards. Miralo aqui y responde las preguntas: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2014/12/premios-liebster-award.html#gpluscomments

    ResponderBorrar

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com