domingo, 6 de julio de 2014

RESEÑA- Divergente

Titulo: DIVERGENTE
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Paginas:  464
Saga: DIVERGENTE
Precio: $13.90 Amazon



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Divergente es un libro escrito en primera persona, que aunque por aspecto, es un libro gordo y por ende parece ser largo, se dejó leer rápido, con una historia que llegó a atraparme de principio a fin, personajes que lograron gustarme, uno más que otros (y me parece que es lo mas logico).

Este libro es un distopía que se traslada hasta Chicago, donde el mundo a llegado a un punto que la sociedad ha sido dividida en 5 facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Y nuestro personaje principal Beatrice de la facción Abnegación ha llegado a la edad en la que deberá de escoger a la facción a la que desea pertenecer por medio de un examen en la que la ayudara a saber a donde debe de ir; sin embargo hay un problema, Beatrice no sabe que desea, no es como lo demas que genéticamente estan inclinados a una facción. Y cuando ese momento llegue, tomará una decisión que hará que su mundo cambie por completo.

Este libro ha llegado a gustarme demasiado, tanto así que me lo lei en menos de una semana, nunca llegó a cansarme ni aburrirme y menos volverse monótono. Con una escritora que no le da miedo matar personajes, o escribir escena crudas Y en el tema del amor es un libro que aunque parece que va tener mucho amor, no lo es así ya que se centra en otras cosas que son más importante, lo cual es muy cierto. Sin embargo hubieron cosas que aunque el libro le diera sus 5 estrellas en goodreads siento que le falto un poquitin (tampoco puedo esperar que un libro sea perfecto ¿No?) pero por lo demás creo que estuvo perfecto y si por mi fuera les contaría con spoilers y todo XD pero no debo :(.

Que decir de los personajes, nuestra protagonista Tris (Beatrice) es toda una rebelde y eso me ha gustado bastante, siempre activa, nunca cediendo ante nadie y aunque por otro lado un poco predecible; Cuatro es... irresistible y uno de los primeros personajes masculinos que conozco que son tiernos. Tanto así, que no es que me haya enamorado de él (Hasta que vi la pelicula XD); Los amigos de Tris como: Christina y Will, me parecieron muy correctos y para nada sosos, otros como Peter fueron muy tediosos (pero ese era su trabajo. Y logró en un 100% sacarme de quicio).

En conclusión, Divergente es un libro que recomiendo a un 100%, por su historia y por sus personajes. Y no tengan miedo de pensar que es igual a los Juegos del hambre, porque no lo es.

/5



Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com