domingo, 17 de agosto de 2014

RESEÑA - Vigilante Nocturno



Titulo: Vigilante Nocturno
Autor: Melissa S. Ramonda
Editorial: 
Paginas:  382
Precio: $14.18 PP y $1.99 Kindle Amazon

Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que su padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar. 
Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere. 
El Castillo Bancroft no es una mansión ordinaria. Por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del Hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar). 
Hasta el regreso de su heredera, sólo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el Vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela. 
Y debe lograrlo antes de que la mansión consuma a Leyra por completo. 
El Castillo debe permanecer en pie, o todo lo demás caerá. 


Vigilante Nocturno es un libro que no esperaba, pero que sin duda fue gratamente sorpresivo. La historia nos traslada al Londres actual, con un comienzo algo enigmático y un juego de palabras que sin duda pican la curiosidad. En las páginas siguientes nos envolvemos en un misterioso hecho, un abogado ha venido a visitar a Wilhelmina Bancroft y en sus manos se encuentra el testamento del hombre al cual ella llamaba padre, pero quien sostenía un secreto que ahora deberá caer en los hombros de la protagonista.

Es un libro narrado en tercera persona por lo que podría llevarles a pensar que es difícil conectar con los personajes, entenderlos o comprender sus acciones pues bien, debo decirles que no ha sido así en absoluto!! Es más, me sorprendió como en sus cortas páginas logre compenetrar tanto con la trama como con los personajes que sin duda tienen mucho que ofrecer. Si nos centramos en la trama observamos una realidad oculta a los ojos humanos, en donde converge lo demoníaco y lo humano. El castillo heredado a Mina no es más que la armadura que protege una terrible profecía y ella es la encargada de mantener esto oculto del resto de la humanidad, trabajando como administradora al lado de los fieles guardianes del castillo, aunque como siempre, las cosas resultaron más complejas de lo previsto por la protagonista. En resumen me atrapó, me encontré más de una vez dejando mi trabajo de lado por leer aunque sea unas páginas más (Espero que mis jefes jamás lean esto T_T!!!) tiene muchos aspectos novedosos , desde la sociedad conformada en los infiernos, las órdenes, los demonios elegidos por el propio Príncipe, ufff, la historia me encantó.

Y por supuesto los personajes no se quedan atrás si comenzamos con Mina Bancroft podemos ver a una mujer fuerte, muy tenaz y quizá demasiado valiente, incluso ya peca de arriesgada, pero que hizo su mejor esfuerzo hasta el final para realizar la misión que se le fue encomendada. Me alegró ver a una protagonista femenina que no fuera precisamente del mismo tipo de montón, ella se sintió mucho más real y no tan imposible como muchas. Russell, “el alquimista”, un personaje que siempre supe que se traía algo entre manos, pero que pese a eso logró agradarme, tenía su propio modo de ver las cosas, y aunque cometió errores, me pareció que mereció más que un second chance. Leyra *suspira*, un demonio en toda su naturaleza, no es la clase de chico (porque ni siquiera es un chico a ciencia cierta .-.), “el emperador”, fuerte, arrojado, leal y sobre todo jodidamente irritante algunas veces, pero que se robó por completo mi atención, rudo y frío, pero a la vez adorable. Los guardianes de la mansión, todos y cada uno de ellos con sus particulares formas de ser fueron increíbles, adore a todos, sobre todo a Cecile, su forma de ser y su sentir sin duda me conmovió.

En pocas palabras fue muy placentero leerlo y con gusto volvería a hacerlo. Es un libro que recomiendo sin duda y que merece de lleno las 4.32 estrellas que posee en goodreads.

BY: Tatiana


/5 Tatiana
----
.5/5 Yassy


No se olviden del SORTEO que tiene la misma escritora en su página:

Dale click a la imagen

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com