sábado, 1 de noviembre de 2014

RESEÑA - Percy Jackson y El mar de los monstruos (#2)

Título: Percy jackson y los dioses del Olimpo (El mar de los monstruos)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra 
Páginas: 253
Precio: $9.29 Amazon

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de f eroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.
Opinión

Justo como "El ladrón del rayo" me lei El mar de monstruos, super rapido, no me habia dado cuenta lo diferente que habia sido de la película la cual no es que me haya gustado mucho. En este libro la manera de narrar sigue siendo tan simple y ligera como siempre los personajes son encantadores y se puede notar como van madurando, físicamente y mentalmente; y como siempre mi personaje favorito sigue siendo Annabeth y su gran personalidad. 

Por otro lado tenemos la historia, Percy y Annabeth se van en búsqueda del Vellocino de oro y para salvar a Grover, sin permiso alguno, aunque en este libro se hace algo de patrón a igual que el anterior con eso de: caminamos, caminamos nos topamos a un monstruo, le ganamos y le seguimos; sin embargo lo único que me molesto un poco fue que Percy y Annabeth fueran tan inocentes en caer más de una vez en trampas tontas, obvias y que ya les habia sucedido antes. Ya lo que es el resto del libro es muy interesante, al punto que cuando leí una confesión y tuve que buscar si eso era cierto en wikipedia D:. 

En conclusión Percy Jackson y el mar de los monstruos es un libro que aunque tiene ciertas cositas que se debieron corregir, es un libro muy interesante, con personajes geniales y algo muy importante es un libro que logra enseñarte  sobre los dioses griegos de una manera muy entretenida. 


.5/5


jueves, 30 de octubre de 2014

Book Tag - Emoji Tag #1




Quería iniciar una sección de Book Tag, pero no sabia cual, hasta que vi en "Libros con magia" este Tag y me ha encantado. Trata de segundo los emoticons que tu mas usas, compararlos con algún libro. 

Este es el orden de los emoticons que mas uso en whatsapp. 



Emoji riendo:  Un libro que me ha hecho rirmas de lo normal  y se lo voy a otorgar a Vampire Academy  porque esa Rose esta loca y siempre logra sacarme una carcajada con alguno de sus comentarios.

Emoji cubriendose los ojos:  Un libro que me he tenido que tapar los ojos por la escena que veo y que tanto había esperado y este va directamente para Cazadores de sombras 5, ahi hay una escena que había esperado desde hace 5 libros, puedo decir sin dar spoiler que se trata de Clary y Jace en una disco.

Emoji tirando un besito:  Un libro que ha tenido muchos besitos . Bueno, definitivamente el libro que ha tenido muchosss besitos y otras cosas, Las 50 sombras de Gray.

Emoji triste:  Un libro que me dejo triste,  este definitivamente va como anillo al dedo con Princesa Mecánica , el tercer libro de Los Orígenes y solo diré esto, porque lo demás seria SPOILER 

Emoji sorprendido y apenado por lo que ve:  Libro que no esperaba ver un escena explicita ,  White hot Kiss , haha hay una escen ahi que no es que sea explicito, pero  si... wao... XD no era algo que me esperaba.


El que desee hacer este Book tag, Bienvenido sea haha, y si lo hacen me lo pueden enseñar :D, me encantaría verlo. 

domingo, 26 de octubre de 2014

RESEÑA - Percy Jackson y el ladrón del rayo (#1)

Título: Percy jackson y los dioses del Olimpo (El ladron del rayo)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Paginas:  654
Precio: $8.71 Amazon
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Cuando compre este libro fue por puro impulso de querer leerlo y me dije "voy a comprarlos todos para leerlos de un solo tiro", pero lo que sucedió fue que al tercer libro aún me quedaba pensando "Uhm.... capaz y solo estoy comprando este libro por comprar deberia de dejar de comprarlos y si en algún momento los veo en promo los compro" y resulto que despues de un año de tenerlos seguía sin leerlos, hasta que vi que salió el último libro todos los que seguía por redes sociales decían "Esta saga ha sido la mejor, desde los dioses del olimpo y Los héroes del olimpo" Y ahí fue cuando me dije "Sabes que, vamos a darle una oportunidad"  

¿Y saben cual fue mi respuesta?

"¡Me ha gustado!"

Percy Jackson es un libro super corto y que aunque sus personajes sean muy niños, agregando que la película no ayudó mucho, llega a gustarte, por como Rick Riordan te envuelve la historia con esa manera de redactar desde el punto de vista de Percy, haciendo la historia muy natural, muy sencilla y tal vez eso se deba que es para niños creo yo, pero por otro lado creo que lo hace más real  e incluyendo que en este libro hablamos sobre los dioses griegos, tema del cual no he leído ni un solo libro, (claro excluyendo las narraciones o obras de los dioses griegos haha). Ahora no quiero decir con esto que el libro ha sido perfecto; sin embargo, esos pequeños errores pueden llegar a ser omitidos cuando vas leyendo, ya que lo sustituye muchas cosas buenas e interesantes. 

Ahora si hablamos de los personajes, quiero decir que no hubo alguno que me sacara de quicio y eso es algo muy extraño, ya que en los libros siempre encuentro alguien que me molesta y me pregunto el porqué de su existencia. 
Podemos comenzar con Percy, hijo de Poseidón de unos 12 años con un carácter que me hace adorarlo, un chico con muchos defectos y virtudes, que aunque su lengua sea un poco larga porque no duda decir lo que piensa, es un chico que defiende lo que él cree que es correcto y en especial lo que aprecia. Annabeth, hija de Atenea, si no mal recuerdo de 12 años también o un poco mayor; esta niña no se porque al estar leyendo el libro me recordó mucho a Hermione, pero con la diferencia que esta chica es valiente y arriesgada. Todo un ejemplo de una chica que debería de protagonizar un libro. Grover, Un Sátiro que es para nada valiente, pero el no ser valiente no lo hace detestable es el que le da ese momento chistoso en el libro y que guarda un triste pasado :(.
Solo hablare de ellos porque son los principales y no quiero dañarles a los otros personajes, para los que no se han leído aún. 

Conclusión: Leanlo, deben de darle una oportunidad a este libros para los que han pensado como yo, para los que han visto la peli y no les has gustado lo suficiente, lean el libro les va a gustar un monton, van a disfrutarlo a doble. 




/5




Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com