martes, 3 de febrero de 2015

Reseña - Prohibido

Título: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Español: Sí
Editorial: Editorial OZ
Serie: Único 

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Antes de seguir leyendo quizás esta reseña tenga spoilers, intentare no poner ni uno.

Prohibido ha sido un libro que he odiado y no porque sea un mal libro, sino porque lo encontrado muy crudo y duro, apartando el hecho de que el tema del romance sea entre hermanos, es triste, muy triste que con cada pagina que pasaba pensaba en cuando pasaría algo bueno, para ellos, para su familia. 

Su padre los abandona (no se si sea esa palabra, porque no es que se haya ido sin decir nada) cuando Lochan que es el mayor tiene 9 años sino mal recuerdo y en total son 5 hermanos, Maya es la segunda mayor de los hermanos y como la madre de ellos a decidió caer en el alcohol ademas de pasar mas tiempo con otro hombre que ni desea tener familia a estar con sus hijos, toda la responsabilidad cae sobre Maya y Lochan, que harán hasta lo imposible para que recursos humanos no los separen, pero todo se complica cuando Maya y Lochan comienzan a sentir amor entre ellos...

La verdad muchos dirán que asco, amor entre hermanos, pero no sentí nada de eso y tal vez creo que es porque nunca los vi como hermanos, parecían mas otra cosa que eso y claro el libro tampoco es que te lo recalca, ni tampoco te da muchas escenas de esas porque le da mas importancia a los problemas de la familia, dos hermanos de unos 5-7 años que tan solos son unos niños y uno de 13 años que esta en su época de ser rebelde y a un punto que me hacia pensar si es que ese niño no tenía conciencia con los problemas de su familia y me daban ganas de golpearlo haha y luego tenemos a Maya y Lochan, Maya con 16 años muy cariñosa y atenta con sus hermanos y Lochan que bueno, es de igual de cariños y atento, pero siempre dejar caer el peso de la culpa por lo que esta pasando su familia y por eso mismo es un chico que no socializa absolutamente nada, ni un "hola" le sale con gente que no sea su familia. 

Y se preguntaran, pero Yassy ¿En verdad no pasa nada bonito en ese libro? Pues digamos que como antes de llegar al desenlace, todo parece mejorar... Sin embargo, todo lo que iba bien se va cuesta abajo... y fin, esto si que no les contare nada y se los dejare a ustedes para que lean el libro y me digan. 

En conclusión: Odie este libro por no tener nada bonito, pero eso no quita que no sea un buen libro para leer y creo que lo que te quiere dar a entender, es que la familia es primero ante todo. 
Chicos lean este libro y no se frenen solo porque tiene amor entre hermanos, creo que no es motivo para no darle oportunidad a este libro.



.5/5



Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com