jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña - ENDGAME (La llamada #1)

Título: ENDGAME
Autor: James Frey
Español: Sí
Editorial: Destino
Serie: #1

12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?



-------------------------------------------------

Después de miles de años ausente (un mes) en el blog, por culpa de mi hermosa universidad, regreso de nuevo lala hasta que ella me rapte de nuevo XD, pero ese no es el caso ahora, desde hace un mes que me desaparecí estaba en el proceso de escribir la reseña de ENDGAME y ahora que espere tanto espero no haber olvidado nada de lo que pensaba poner, asi que sera una reseña muy por encima. 

Y lo primero que les voy a contar es que ENDGAME aunque suena muy parecido a los Juegos del Hambre, por lo de los 12 descendiente y eso, pero no es nada parecido; este libro es mas cruel y crudo que los juegos del hambre y quizá en las dos únicas cosas en que se parecen es que 1. son doce descendientes y 2. solo uno puede sobrevivir para salvar su clan, de ahí nada es igual de ni una manera y podemos comenzar con el tipo de narración es desde varios puntos de vistas, pero ni uno llega a ser  de primera persona; pero cuando vas leyendo vas notando quienes son los personajes principales aunque parezca que los 12 puedan ser. 

Por otro lado cada personaje tiene un tipo de personalidad que lo hace único y hasta loco, si creo que prácticamente todos están locos y los mas cuerdos son pocos, prefiero no meterme en el tema de cada personajes porque así mismo ustedes si lo leen puedan conocerlos mejor, lo que si puedo decirles que ni uno me colma la paciencia y eso es muy bueno; sin embargo, lo único malo es que no me creí mucho la parte romántica del libro la verdad ya que existe un triangulo amoroso que no se... siento que no debió de aparecer, pero bueno. 

Acerca de la historia, como dije anteriormente son doce clanes que representan cierta parte del mundo, cada uno de ellos se preparan individualmente, físicamente y mentalmente para cuando el señor de la tierra decida comenzar el juego que decidiría que linaje se salvara, solo uno ganara y para ello deberá de pelear contra los otros linajes y aparte de eso descifrar enigmas que los llevaran a encontrar las tres llaves. 

Aunque el libro comienza muy lento y raro, juro que leía y leía y no entendía ya tenia miedo que estuviera leyendo mal xD o que jamas entendería, pero al pasar las paginas vas comprendiendo muchas cosas y cuando digo muchas cosas es que te dejara pensando  a igual que esos enigmas que nos da el libro a nosotros para descifrar y ganar creo que medio millón de dolares XD lo cual, admito que comencé a intentar descifrar, pero creo que ese no es mi fuerte XD.

En conclusión este libro encontraras mucha pelea y muerte, pero también habrá todo tipo de sentimientos que harán que tu corazón se ablande y el final, el final fue lo que me dejo con la boca abierta y los ojos muy abiertos y ha sido lo que me ha animado a leerme el segundo libro.




/5


Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com