viernes, 8 de mayo de 2015

Adaptación - Orgullo y prejuicio

Muy buenas noches mis queridos lectores, hoy en este lindo viernes por la noche les presentare una nueva sección en mi blog llamado "Adaptaciones" donde como lo dice el titulo sera acerca de mi opinión acerca de las adaptaciones que vaya viendo de libros que claro esta haya leído. 
Ahora quiero aclarar que mi opinión sobre las adaptaciones estará basada en que tanto me gusto la película del libro y si, va a contener spoilers (de una manera que intentare que no sea tan explicito)

Título: Orgullo y prejuicio "Pride and Prejudice"
Libro: Orgullo y prejuicio "Reseña"
Año: 2005










Por donde comenzar, he disfrutado esta película como ustedes no tienen idea y una de esas razones es:

1. Las películas estilo históricas, las amo por toda esa hermosa vestimenta que usan y ese tipo de modales que tenían 

2. Siempre he pensado que Keira (Lizzy) tiene ese algo para encajar bien en papeles históricos y claro nuestro Darcy fue increíblemente acertado; y sobre los otros personajes me quedan decir que estuvieron  muy bien y esa mama de Lizzy, como siempre la quería matar aunque siempre me la había imaginado un poco mas joven. El único detalle con los personajes fue  Mrs. Bigley, me lo imaginaba muy social y amistoso pero no tonto como lo hacen ver en la película. 

3. La historia fue prácticamente al hilo del libro, claro admito que cambiaron cosas, pero solo fue el modo que se hizo y me imagino que fue para no hacerla mas larga porque al final el resultado era el mismo que en lo que sucedía en el libro y ese final, ese final fue, divino (creo que fue lo que mas esperaba en toda la película haha. 

En conclusión con estos 3 puntitos, esta película me causo lo mismo que el libro a la diferencia que no me confundí tanto al leer los títulos haha, me frustre, reía hasta me enoje y justo esa esa combinación de cosas fue lo que hizo que amara Orgullo y prejuicio. 




miércoles, 6 de mayo de 2015

RESEÑA - Orgullo y Prejuicio

Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Español: Sí
Editorial: DEBOLSILLO

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.







Orgullo y prejuicio es un libro que me ha gustado un montón y solo creo que por el hecho de haberme enredado un poco con los títulos y a que casi todos lo llamaban por su apellido me demore un poco leyendo y entendiendo ciertas cosas, pero por lo demás me ha encantando y en especial como nos narra ese estilo de vida que ahora aunque solo quedan rastros de el me da un poco de risa, como el termino de bien educada para una chica era saber cocer y hacer manualidades

Lo que mas me ha sorprendido es como para Jane Austen el chico del que una chica se enamoraría (sus lectoras) seria un chico (Darcy) que al principio es malo, pero que por dentro es bondadoso a su manera. Y que podemos hablar sobre su personaje femenino (Lizzy) es un personaje que me ha gustado, entre bondadosa e inquebrantable y que ese tipo de personaje principal si no veo muy a menudo. Ahora esta historia me ha puesto al borde en ciertas ocaciones lo cual me ha gustado, pero Dios mio me daban ganas de golpear a ciertos personajes como a su madre o a una de sus hermanas ahhhrrrggg que chiquilla mas tonta hahaha, pero creo que todo esto es compensado con su padre que hombre mas adorable quería abrazarlo hasta dejar que fuera mi padre.

Y al ser un libro tan antiguo (literalmente) pude notar que no había nada de besos, ni caricias ni temas explícitos (y eso me gusta) pero no lo necesite para que me mantuviera al hilo con la historia de amor entre Darcy y Lizzy, porque con tan solo las palabras que se decían me mantenían emocionad como una niña pequeña, justo tan igual como cuando veo una novela Coreana hahaha.

¿Y ustedes ya han leído Orgullo y prejuicio? ¿Qué le has parecido?


Cinco Gatitos para Jane Austen :D ya a final de mes leeré Sentido y sensibilidad 



Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com