miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña - El retrato de Dorian Gray

Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Español: Sí
Editorial: Plutón (y muchos mas)

Novela del inglés Oscar Wilde en la cuál los rasgos de la vejez y de la depravación no se reflejan en Dorian Gray sino en su retrato por un auténtico pacto mefistofélico, hasta el día en que el eterno joven lo rompe y muere al momento, al tiempo que se transfiere su juventud al cuadro.







Ya que ando en la linea de estar leyendo clásicos entre mis lecturas regulares, mi amiga me dijo "Yassy debemos de leer Dorian Gray" Y yo tan ignorante le dije "¿Quien es Dorian Gray?" y ella me dijo "¿No lo sabes? !Es un clásico famoso!, ha salido hasta en muchas películas, es mas hasta tiene una película" y bueno y después de preguntarle a otros amigos mas hasta mis hermanas, resulta ser que era la única que no tenia ni idea de eso :(, hasta que al ver al autor recordé haber visto tantas frases citadas de ese autor y ya no me sentía tan ignorante haha. Y estoy segura que ustedes se preguntaran porque yo no se de eso si leo tanto y es que, bueno no recuerdo haber dado eso en mi colegio ni tampoco era una chica tan motivada al las lecturas del colegio, pero en fin es mejor tarde que nunca :3.

Ahora volviendo al tema de Dorian Gray, le di la oportunidad, mi amiga y yo nos decidimos a leerlo y así fue. Y para mi sorpresa todo lo que mi amiga me había dicho que podría ver en ese libro  resulto ser que era prácticamente nada , me había dicho que encontraría temas duros, hasta que miedo me podría dar, pero no se fue así. Lo primero que encontré en este libro fue que era monótono, nada pasaba; sin embargo, como dije anteriormente Oscar Wilde esta hecho para crear frases muy buenas y prácticamente llene mi libro de pestañas con cada frase que me gustaba y creo que justo esto fue lo que me dejo terminar el libro; otra cosa que pude ver fue el tema de la belleza, pero fue tanto que hasta sentí que unos personajes se inclinaban hacia el mismo sexo.

Luego justo un poco mas de la mitad del libro, tomo un poco mas de vuelo, cosas interesantes pasaron, entre ellas muchas muertes y distorsión en nuestro personaje principal Dorian, pero aun si fueron pocas y todo termino en un final bueno.

En conclusión: No creo que vuelva a leer un libro de Oscar Wilde, ya que este era el mas famoso y no sentí nada por el, pero de lo que si me alegra es de poder ver como esos pensamientos de 1800-1900 no han cambiado mucho en los tiempos de ahora. 

Si alguno de ustedes lo ha leído, cuénteme que les ha parecido a ustedes. 

/5



lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña- Nunca olvidan (Mentes poderosas #2)

Título: Nunca olvidan
Autor: Alexandra Bracken
Español: Sí
Editorial: RBA

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Opinión: (puede tener spoilers del libro pasado)

Ame este libro, tanto o mas que el primero, no saben las ganas que me dan de solo contarles cada parte de este libro, pero debo de negarme porque les estaría echando a perder el libro :(.
Ahora Ruby a madurado, es mas fuerte y  lo mas importante tiene claro lo que quiere y no le importa quien se le interponga lo lograra y una de esas metas es poder buscar a Liam después de que termine de hacer sus cosas en la liga. Oh Liam cuanto sufrí ese ultimo pedazo del libro anterior en la que Ruby lo hizo olvidar T_T. 

Ahora que Ruby esta con la liga y todos la ven como "la chica mala" o "la líder" y  así mismo lo piensa su grupo de la liga donde ella es la líder y donde podremos conocerme mucho mejor a dos personajes nuevos de ese grupo hasta llegarnos a encariñarnos

Pero chicos he gozado y sufrido, en especial eso ultimo, con los pobre niños esos que desde un punto parece que nadie los quiere (les tienen miedo) solo por ser diferente (y siento que pasaría igual en este mundo); y luego de los que le temen a los PSI están los que se quieren aprovechar de ellos que aunque es una cantidad menor que los otros, son letales y malvados.

En conclusión: si ya leyeron Mentes poderosas, espero que también hayan leído Nunca olvidan y que me cuenten que les pareció a ustedes, pero si no es así ¿Qué esperan? Léanlo, les va a encantar (lo que incluye, reír y sufrir) y por mi parte solo me queda esperar a que algún día llegue el tercer libro a mi país para poder devorarlo de inmediato :D 



Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com