lunes, 8 de junio de 2015

Reseña- Sentido y sensibilidad

Título: Sentido y sensibilidad
Autor: Jane Austen
Español: Sí
Editorial: DEBOLSILLO

En Sentido y sensibilidad Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el existo o el fracaso depende de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinos y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: El "sentido común" y la "sensibilidad". Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros. 



Mi Opinión 

Este libro lo he disfrutado tanto y como Orgullo y prejuicio al principio me era un poco lento, pero luego de tomarle el ritmo y de conocer a nuestras dos protagonistas pude meterme por completo con la historia al punto de sentirme identificada con una de ellas.

Esta novela como dice la contra portada del libro trata sobre los matrimonios en aquellos tiempos y como estos eran de suma importancia en especial para las damas ya que de ellos dependía de como vivirían después y para ello todos los matrimonios eran casi siempre arreglados a conveniencia y lo mas gracioso era que cada vez que presentaban o hablaban de alguien siempre era el nombre acompañado junto con cuanto dinero ganaban al año.

Y basado en este tema tenemos a Elinor una chica centrada y muy cuidadosa de sus palabras y comportamiento y por otro lado esta Marianne la cual no es ni muy callada y si muy dramática.  
Y como dije al principio que me sentía identificada con una de ellas, me refería a Elinor, con cada linea de pensamiento que leía de ella podía verme casi en su puesto, siempre pensando que decir antes y poniendo siempre sus sentimientos muy guardados para el cuidado de sus seres queridos, a lo largo del libro solo esperaba que algo bueno le fuera suceder mas que a Marianne que siempre quería tirarla por el balcón de mi casa (creo que en solo eso no me parecía a Elinor XD)  

En conclusión disfrute tanto este libro y algo que me sorprendió que aunque tuvo amor no fue lo mas importante del tema sino lo fue el tema de los matrimonios arreglado y como solo algunos decidían llevarse por su corazón y no por su bolsillo; algo que hoy en día no se ve mucho, pero los hay todavía. 

Definitivamente seguiré leyendo Jane Austen :D hasta leerlos todos lala.

/5

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com